Hilos Tensores ¿Ya sabes por qué les llaman ‘Hilos mágicos’?

Los hilos tensores representan un innovador enfoque dentro de la medicina estética para el rejuvenecimiento facial y corporal.

El límite está en nuestra capacidad de innovación e imaginación para descubrir nuevas aplicaciones de las inmensas posibilidades que ofrecen los hilos de diferente tipo y material (monofilamento, screw, tensores bidireccionales, arpón, mesh, multilínea, etc). Nuestro equipo médico se encuentra altamente especializado para conseguir resultados inmediatos correctivos y efectos preventivos a medio y largo plazo, siendo un complemento óptimo en cualquier plan de rejuvenecimiento y anti-aging.

En pacientes por encima de los 40 años el procedimiento está indicado para el tratamiento de la flacidez facial y su principal propósito es el estiramiento de la piel (efecto lifting). En pacientes de 25 a 40 años, su principal indicación es la prevención de la flacidez facial. Es un tratamiento seguro y efectivo y el procedimiento más rápido de fijación anti-gravitacional de los tejidos mediante su reposicionamiento. Una vez insertados, si bien a los 4-6 meses se reabsorben, la neo-colagenesis se activa en la dermis e hipodermis lo cual complementa el efecto mecánico aportando un resultado a largo plazo.

Resultados del tratamiento con hilos tensores (vista frontal).
Resultados del tratamiento con hilos tensores (vista del perfil).

En nuestra experiencia observamos un efecto acumulativo tras diferentes tratamientos por lo que la inserción de nuevos hilos muestra mejores resultados y cada vez mayor durabilidad. Calidad de los hilos, grosor, tipo de hilos , densidad de hilos necesaria, plano de inserción adecuado, combinación de técnicas, todo ello son factores importantes a tener en cuenta.


Las áreas mas frecuentes de colocación es el tercio medio facial, el contorno mandibular, el cuello y doble mentón (papada), elevación cejas (foxy o cat eye) y elevación nasal. Otras indicaciones son la mejora de cicatrices, marcas de acné, arrugas de expresión (frente, entrecejo, patas de gallo), surco nasogeniano, contorno labios, arrugas en diferentes zonas, y a nivel corporal rejuvenecimiento, elevación y firmeza de glúteos, abdomen, pechos, irregularidades post-liposucción, celulitis, flacidez en brazos, etc.

Actualmente en Sebell y de forma muy novedosa hemos iniciado un nuevo tratamiento con hilos elásticospermanentes que se transforman en un ligamento que estabiliza el resultado, un lifting sin cirugía que aporta resultados a largo plazo de manera mínimamente invasiva, evitando incisiones y disección de tejidos.


¿Ya los has probado? No dudes en preguntarnos por tu valoración totalmente gratuita realizada por nuestro Dr. Gassó y su equipo de profesionales.

Related Posts