Medicina estética antiaging

La medicina antienvejecimiento o antiaging es cada vez más necesaria en una población con una esperanza de vida tan envidiable como la española. Se trata de un abordaje multidisciplinar para ralentizar el proceso de envejecimiento natural porque todos envejecemos, pero no todos lo hacemos del mismo modo. Dentro de esta rama de la medicina, la medicina estética antiaging se presta más a confusiones por un mal uso del término.

Analizando las palabras que lo componen parece sencillo de entender, es una rama de la medicina que se ocupa de ralentizar el envejecimiento de la piel y de todo lo que concierne a la apariencia. También puede corregir el paso de los años con cirugía estética o tratamientos menos invasivos. Sin embargo, vemos anuncios sobre medicina antiedad en centros donde no cuentan con un equipo médico especializado.

Desde Clínica Medicina Estética Sebell vamos a intentar explicar qué es y qué no medicina estética antiedad.

Los tratamientos faciales y el cuidado de la salud de la piel

La medicina estética antienvejecimiento se aplica de manera gradual. Es decir, en primer lugar, se intentan paliar los efectos del envejecimiento prematuro con tratamientos no invasivos como algunas terapias láser.

Si estos no son suficientes para cumplir con las expectativas o las necesidades del paciente, pasamos a estudiar la utilización de otras técnicas como son los hilos tensores y, en último lugar, nos planteamos la cirugía.

Este método gradual se observa bien en los tratamientos faciales que buscan no solo lucir una piel más joven, sino disminuir el riesgo de sufrir cáncer de piel, asociado en gran medida a factores ambientales.

Debemos aclararte que hoy por hoy no es posible revertir el daño en el ADN causado por una exposición descontrolada al sol, aunque sí se pueda disimular su efecto a nivel estético. Por eso, en los cuidados de las zonas de piel expuestas como son el rostro y las manos, insistimos en la necesidad de un compromiso por tu parte.

¿Qué puedes pedir a los tratamientos de medicina estética antiedad en el rostro?

Una vez aclarado que solo podemos devolverle a tu piel el aspecto joven, aunque no retrasar el daño cromosómico causado por el exposoma, hay uno o más tratamientos de medicina estética perfectos para tu cutis si buscas alguno de los siguientes efectos:

  • Reducir arrugas ligeras.
  • Atenuar manchas de pigmentación debidas a la edad o al abuso de los baños solares. También podemos controlar el melasma.
  • Eliminar arrugas más profundas, acompañadas de pérdida de elasticidad en la piel.
  • Devolver el volumen a zonas como los labios y los pómulos.
  • Corregir pequeñas imperfecciones del rostro sin cirugía.
  • Asegurar una correcta hidratación a la piel que ya no se regenera tan bien como antes o a la piel de cualquier edad que lo necesite.
  • Controlar el acné adulto (puede ser una pesadilla para algunas personas).

Los tratamientos corporales

Los tratamientos corporales de medicina estética se pueden dividir en dos grupos.

Uno de ellos se engloba dentro de la medicina del bienestar o wellness, y combate problemas de circulación, edemas o acumulaciones de grasa localizada con métodos no invasivos. Trata, por tanto, problemas como las varices, que pueden presentarse a cualquier edad, pero tienen mayor incidencia a partir de determinados años ya cumplidos. En muchas ocasiones el problema no tiene tanto que ver con la edad como con la ganancia de peso que suele llevar asociada, la cuestión es que se trata con unas sesiones de presoterapia o esclerosis de varices.

Los otros tratamientos corporales no quirúrgicos se centran en la estética. Por ejemplo, es posible devolver la firmeza a la piel y elevar los glúteos, hasta cierto punto, sin cirugía. También entran aquí los tratamientos orientados a reducir volumen de grasa o celulitis cuando estos problemas no llegan a ser tan avanzados como para afectar al día a día del paciente.

Medicina estética antiaging

Las intervenciones quirúrgicas

En muchos casos la medicina estética y reparadora antiedad implica un paso por quirófano. Podemos citar el caso de las blefaroplastias, cirugías sencillas que pueden ser tanto estéticas como correctoras. Las primeras te aportan una mirada más joven y las segundas consiguen devolverte el campo visual completo si la piel de tus párpados perdiera mucha firmeza.

Entran en este grupo los famosos liftings y el estiramiento de cuello.

En los tratamientos corporales de cirugía estética hay tanta variedad como en los faciales no quirúrgicos, de manera que lo mejor es que consultes tu caso con un equipo médico de confianza y con quien va a ser tu cirujano plástico. A priori, sin estudiar tu caso concreto es difícil decirte si te conviene más una miniliposucción o un lipofilling, si necesitas una mastopexia o basta con unos implantes de senos. Todo ello con el enfoque de restar años a tu apariencia y hacer que te sientas mejor.

No te olvides de que todos estos procedimientos quirúrgicos tienen también una aplicación plástica o correctiva. Por ese motivo, no siempre que hablamos de nuestros tratamientos lo hacemos con el término visto hoy, medicina estética antiaging.

Hoy en día tienes una lista de tratamientos antiedad con respaldo médico tan extensa como para estar casi seguros de que tenemos la solución a tus problemas o aquello que te gustaría cambiar. Desde peelings químicos, que son diferentes a los que te venden para uso doméstico, hasta tratamientos con láser capaces de estimular la síntesis natural de colágeno, pasando por los hilos tensores y los tratamientos con ácido hialurónico y terminando en las diferentes cirugías, a veces plástica y otras puramente estética.

Y la medicina estética antiaging continúa avanzando para satisfacer los deseos y las necesidades de una población que cada vez vive más años y quiere hacerlo encontrándose bien. La medicina estética antiedad va de la mano de la medicina del bienestar.

Related Posts

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *