Ultraformer III

La medicina estética continúa en constante mejora para lograr ofrecer tratamientos capaces de mejorar más de un problema estético con un mismo aparataje. Esto favorece a muchos pacientes con alteraciones en la piel que suelen ir de la mano o beneficiarse de un mismo efecto.
Hoy vamos a ver en qué consiste Ultraformer III, la reinvención mejorada de la tecnología de ultrasonidos focalizados (HIFU), y qué resultados se pueden esperar con Ultraformer III.

¿Qué es?

Es un tratamiento de medicina estética no invasivo con el que se consigue estimular la síntesis de nuevas fibras de colágeno en la piel y, modificando los parámetros, reducir volumen en acumulaciones localizadas de grasa.

Ultraformer III emplea dos tipos de cartuchos dependiendo del resultado que se precise: uno de ellos envía haces de ultrasonidos concentrados en puntos muy precisos, los cartuchos de haces micro-focalizados, mientras el haz de ultrasonidos macro-focalizado permite una aplicación de la energía difusa, con lo que se logra destruir parte de los adipocitos del tejido subcutáneo.

Ultraformer

Para qué se utiliza y cómo funciona

Los disparos de haces de ultrasonidos permiten transmitir energía calorífica en capas profundas de la piel y en el tejido subcutáneo sin necesidad de atravesarla y, por supuesto, sin causar quemaduras. Hablamos de llevar algunos puntos concretos a valores cercanos a los 65 °C, evitando las pérdidas por difusión a los tejidos circundantes y los daños que esto podría causar.
El objetivo perseguido al aportarle este calor a zonas concretas de la piel de manera controlada, para evitar la desnaturalización de las proteínas, es lograr una respuesta de regeneración en las zonas tratadas consistente en la síntesis de nuevas fibras de colágeno. El colágeno es esencial en el tejido conjuntivo de la piel y es la proteína más implicada en las funciones de soporte frente a la gravedad y la tracción.

De esta manera, con Ultraformer III se consiguen corregir arrugas y flacidez, logrando un efecto lifting sin cirugía y mejorando de paso el aspecto de las zonas del cuerpo afectadas por celulitis. Las sesiones con Ultraformer III son una alternativa a los hilos tensores multifilamento en el tratamiento del descolgamiento facial y las arrugas, con una ventaja adicional.

Cuando modificamos la frecuencia de onda de los ultrasonidos variamos su nivel de penetración. Así, elegimos entre disparar de manera precisa a capas medias de la piel o aportar calor difuso al tejido graso subcutáneo. En este último caso, inducimos la lisis celular de los adipocitos, con lo que logramos una reducción de volumen en zonas como el vientre o las cartucheras, sin cirugía y sin llegar a atravesar la piel.

Cuáles son las ventajas de Ultraformer III

  • Al tratarse de una técnica completamente no invasiva, evita la posible ansiedad en pacientes con aversión a las agujas.
  • Se trata de un tratamiento estético que puede ser un poco molesto, dependiendo de la zona a tratar, pero no llega a ser doloroso. Además, las molestias que puedes sentir son instantáneas, se van a los pocos minutos de la sesión.
  • No hay riesgo de inflamaciones o de quemaduras en caso de pieles sensibles.
  • Es un tratamiento que puede aplicarse a cualquier edad y ofrece muy buenos resultados como en la reducción de volumen cuando la piel es madura o se encuentra castigada. A la vez que se logra reducir unos centímetros, la piel mejora su estructura, consiguiéndose así una remodelación corporal con un extra de medicina antienvejecimiento para la piel.

Para quiénes es recomendable Ultraformer III

Puedes aprovechar los beneficios que te ofrecen las dos modalidades de tratamiento Ultraformer III si perteneces a alguno de estos grupos de población:

  • Personas que presentan arrugas o flacidez en el rostro debidas al envejecimiento o al exposoma.
  • Personas que, pese a ser jóvenes, comienzan a notar que su piel ya no luce igual que hace unos años y desean devolverle ese aspecto sano, pese a que todavía no presenten arrugas ni descolgamiento.
  • Pacientes con celulitis en diferentes zonas del cuerpo, con niveles leves o intermedios.
  • Gente que sufre problemas de descolgamiento de la piel en regiones como el abdomen o la cara interna de los muslos tras haber perdido mucho peso, tras un embarazo o a causa de la edad.
  • Cualquier persona que se encuentre valorando la posibilidad de someterse a mesoterapia, hilos tensores, hialuróncio, hidroxyapatita cálcica entre otros,  pero tema a las agujas o tenga contraindicado los tratamientos que penetran en la piel por problemas de coagulación o debido a los efectos secundarios de ciertos medicamentos.
  • Indispensable en cualquien terapia antiaging preventive, junto con resurfx, laser CO2.Tú, que te preocupas por el estado de tu piel pese a que todavía no presentas problemas visibles como arrugas, aunque te gustaría ir retrasando la pérdida de fibras de colágeno que se produce a partir de los 30 años. En este caso, consúltanos para estimar cuántas sesiones precisas, porque serán menos que cuando hay un daño visible que reparar.Ultraformer

La medicina estética se encuentra en constante desarrollo y, frente a los métodos que logran eludir las cirugías con pequeñas incisiones en la piel, también se trabaja en terapias invasivas para pacientes que no pueden o no desean someterse a ese tipo de tratamientos. Uno de los últimos avances se basa en los populares tratamientos HIFU, optimizando sus efectos al cambiar el instrumental. Hablamos de Ultraformer III, terapia capaz de corregir tanto problemas de falta de colágeno en la piel como acumulaciones indeseadas de grasa localizada con tan solo modificar el cartucho que emite las ondas, en este caso ultrasonidos, para elegir si incidimos con precisión en capas internas de la piel o si aportamos calor en el tejido subcutáneo. Todo ello sin riesgo de sufrir quemaduras.

Descubre nuestros tratamientos innovadores con Ultraformer III en nuestro centro o ponte en contacto con nosotros si te ha quedado alguna duda que podamos resolver por teléfono o correo electrónico. También te informaremos, si lo deseas, de las alternativas disponibles a este tratamiento y los resultados esperados con cada una de ellas según el estado de partida de tu piel.

Related Posts

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *