Tratamientos estéticos no invasivos

Es normal querer verse bien, por ello hubo quienes aprovecharon la necesidad de utilizar mascarilla para realizarse arreglos estéticos en el rostro y en la dentadura. Pero las nuevas tecnologías hacen que sintamos la obligación de estar siempre presentables, cada poco recibimos una videollamada o acudimos a una reunión por Zoom. No hay tiempo de disimular con maquillaje.

Por estos motivos no nos ha sorprendido ver cómo se ha disparado la demanda en los tratamientos estéticos no invasivos, esos que llegan a evitar cirugías estéticas y que permiten que te reincorpores a tu rutina diaria de inmediato. Los continuos avances de la Medicina Estética también ayudan a explicar este fenómeno.

¿Qué son los tratamientos estéticos no invasivos?

Llamamos tratamientos no invasivos a los que no implican cirugía. En Medicina estética, hay quien distingue entre tratamientos no invasivos para hacer alusión a aquellos en los que no se perfora la piel ni siquiera con una aguja, y tratamientos mínimamente invasivos, donde entrarían aquellos en los que la piel se atraviesa o el paciente necesita tomar ciertas precauciones los días posteriores a cada sesión, siempre muy alejados de los cuidados que se precisan en un postoperatorio.

Existen tratamientos estéticos no invasivos faciales, corporales y un grupo que es aplicable a ambas zonas. Por si no estás al tanto de qué puedes conseguir con este tipo de tratamientos estéticos, hemos hecho un resumen con los más solicitados.

Pero antes de seguir, permítenos comentar que existen tratamientos para perder volumen no invasivos y tan eficaces en algunos pacientes como para permitir evitar una lipoescultura. No te apures, este tratamiento que parece cosa del futuro aparece en nuestra lista.

Tratamientos estéticos no invasivos más solicitados

Tratamientos faciales

  • Peeling químico. Completamente no invasivo, aunque podría no estar indicado en pieles extremadamente sensibles o con ciertas enfermedades crónicas. Es un tratamiento estético por sí mismo, pero también una forma de aumentar la eficacia de algunos otros tratamientos. Requiere de una buena protección solar los días anteriores y posteriores.
  • Mesoterapia, la mejor para tratar la piel “desde dentro” cuando el paciente no es un buen candidato al peeling químico superficial.
  • Hilos tensores. Junto con los rellenos hialurónicos u otros, permiten retrasar la necesidad de un lifting real durante muchos años.
  • Radiofrecuencia. En el rostro se utiliza para devolver firmeza a los tejidos y también sirve para reducir una incipiente papada.
  • HIFU. O tratamiento de la flacidez con ultrasonidos, en lugar de utilizar radiofrecuencias.

Tratamientos estéticos no invasivos

Tratamientos corporales

  • Radiofrecuencia, en este caso para mejorar la tonicidad de la piel, mejorar el drenaje linfático y la celulitis, incluso aliviar linfedemas.
  • Presoterapia y drenaje linfático, como alternativas a la radiofrecuencia cuando lo que interesa es solamente mejorar el retorno venoso y la circulación linfática, pero la piel no precisa de un tratamiento particular.
  • Láser esclerosante para eliminar arañas vasculares y varices de hasta grado medio.
  • Laser inyection lipólisis, como alternativa a la radiofrecuencia y la mesoterapia. Se trata de una técnica novedosa que permite romper adipocitos del tejido graso subcutáneo aplicándoles energía de manera selectiva. Esta energía activa una solución inyectada justo antes con microcánulas.
  • Criolipolisis y ondas de choque, una de las técnicas más novedosa de los últimos tiempos que permite combatir la celulitis y eliminar grasa localizada. Utiliza la congelación para la eliminación de las células grasas de una forma natural. Es un tratamiento innovador y de última tecnología.
  • Electroestimulación magnética, una técnica que se basa en provocar un estímulo que genera una contracción supra máxima en el músculo. Se realiza mediante la tecnología HIFEM (High Intensity Focused Extramaximal Muscle). Sirve para moldear el cuerpo, tonificarlo y reafírmalo.

Tratamientos estéticos no invasivos

¿Cuáles son los mejores?

Podemos hablar de los mejores tratamientos atendiendo a su eficacia o hacerlo fijándonos en su versatilidad. Hay algunos como la radiofrecuencia facial y corporal, un tratamiento no invasivo aplicable a la reducción de volumen, la mejora de la elasticidad de la piel, la mejora del drenaje linfático y el tratamiento de la celulitis. En este caso estamos ante un tratamiento que se ajusta a los dos parámetros: es eficaz y versátil.

Otros de los mejores tratamientos en el cuidado de la piel es la mesoterapia. Vieja conocida, aunque en constante mejora por lo que se refiere a las formulaciones empleadas, permite hacer llegar principios activos en la concentración más adecuada justo al nivel de profundidad necesario. A veces nos interesan las capas intermedias de la piel, otras veces las profundas y, para un efecto reductor, llegar justo al tejido adiposo subcutáneo.

Lo más interesante de la mesoterapia es la elección de los principios activos a utilizar en cada paciente. Los podemos combinar para tratar más de un problema en una misma sesión.

Y hablando de tratamientos multiterreno, por así llamarlos, no podemos olvidarnos del rejuvenecimiento de la piel con tecnología láser, que elimina a la vez arrugas, flacidez y manchas de pigmentación tanto en el rostro como en zonas típicamente expuestas como son las manos, el cuello y el escote.

Beneficios de los tratamientos estéticos no invasivos

Los tratamientos no invasivos poseen un tiempo de recuperación nulo o muy corto, frente a los cuidados que debes tener tras una cirugía estética.

Si hablamos en términos de salud, tal vez lo más importante es que elimina la necesidad del uso de anestesia, que siempre supone un riesgo, o la reduce a la anestesia de uso tópico, segura por no entrar en el torrente sanguíneo.

Dicho de otro modo, muchos pacientes que no son aptos para una cirugía que no sea vital por su estado de salud se pueden beneficiar de resultados casi tan sorprendentes gracias a los tratamientos estéticos no invasivos.

La lista de tratamientos estéticos no invasivos es enorme, pues incluye terapias recientes junto con otras conocidas hace tiempo, como puede ser el drenaje linfático. También entran en el grupo variaciones de otras técnicas conocidas. Nosotros hemos seleccionado las más eficaces, que suelen ser aquellas en las que se utiliza una aparatología particular o si se infiltra una sustancia inerte y bioasimilable.

En cualquier caso, cuando vemos al paciente es cuando podemos indicar sin lugar a duda qué tratamiento o tratamientos son los mejores para su caso y sus objetivos. Solicita una consulta si tienes cualquier duda o ponte en contacto con nosotros.

Related Posts

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *