ResurFX

Sabemos que es complicado como paciente estar al día de los últimos tratamientos en medicina estética antiaging y por ese motivo te los vamos a presentar uno a uno. El cambio de nombres no obedece a cuestiones de marketing, sino a cambios importantes en la técnica, el instrumental o la frecuencia y energía de las ondas electromagnéticas utilizadas, cuando hablamos de métodos que no requieren de agujas ni bisturíes. Y es así como nos hemos visto en la necesidad de utilizar un nuevo nombre para una técnica láser, porque es muy diferente a las demás. Vamos a hablar de ResurFX. No te lo pierdas, te va a sorprender.

¿Qué es ResurFX?

El ResurFX 1565nm es el único láser fraccional con scanner no ablativo para el rejuvenecimiento de la piel. Dicho en términos más coloquiales, ResurFX es un tratamiento que emplea amplificación de luz por emisión estimulada de radiación, lo que es un láser, pero en lugar de buscar destruir tejidos por su color o textura como pueden ser el vello oscuro o las pequeñas varices, estimula la regeneración de los tejidos en los que incide al estimular la producción de colágeno.

Como verás, desde el punto de vista físico sigue siendo un tratamiento láser, pero al utilizarse para lograr el efecto contrario del de los tratamientos más conocidos en medicina estética, nos hemos visto en la obligación de darle un nombre propio.

Resufx

¿Para qué se utiliza?

ResurFX se emplea en medicina estética para regenerar la piel al inducir la síntesis de colágeno y de elastina, las proteínas responsables de la firmeza de la piel y de su elasticidad, respectivamente.
Más joven, la piel tratada con ResurFX se muestra también con un tono más uniforme y más brillante, sin zonas opacas debidas al engrosamiento del estrato córneo.

Por tanto, este tratamiento estético tiene unos objetivos primarios: la estimulación de proteínas que la piel va dejando de reemplazar a la velocidad de cuando uno ronda la veintena y unos objetivos secundarios que son el lucir una piel no solo más joven, sino de aspecto más saludable.

Cómo funciona

De la misma manera que sucede con otros tratamientos láser, realizamos disparos de luz que penetran en la piel hasta la profundidad deseada, siempre de manera muy controlada para lograr el efecto deseado y no afectar a los tejidos circundantes. Lo que buscamos con ResurFX es estimular la síntesis de colágeno y de elastina de la piel tratada, obteniendo resultados como la mejora de la firmeza de la piel, la atenuación de arrugas, incluso su eliminación si no son muy profundas, y la reducción del tamaño de los poros en algunos casos en los que está implicada la flacidez facial.
Dicho en términos sencillos, conseguimos que la estructura de nuestra piel rejuvenezca unos cuantos años, por lo que se ve mejor, no solo más lisa.

Por qué usar ResuFX

  • Por comodidad. Este tratamiento permite obtener resultados clínicos con unas pocas sesiones. Tú verás los resultados y los demás también.
  • Se trata de un procedimiento cero invasivo e indoloro. Durante las sesiones puedes sentir alguna molestia o sensación de calor dependiendo de la zona a tratar y de tu nivel de sensibilidad, pero siempre que vamos a trabajar sobre zonas muy enervadas o si el paciente lo solicita, aplicamos una crema anestésica local, inocua para ti.
    Nuestro consejo es que, si te preocupa sentir molestias, nos lo comentes primero para estar pendientes porque hay zonas en las que es muy extraño que algún paciente llegue a solicitar la anestesia tópica, aunque queremos que sepas que estamos preparados para todo.
  • Por su eficacia. ResurFX logra de manera gradual notables resultados, con un tiempo de inactividad mínimo y con pocas sesiones.
  • Porque los cuidados posteriores al tratamiento son muy sencillos y se resumen en evitar la exposición solar directa en las zonas tratadas con el uso de buenos bloqueadores solares en caso de que desees irte de vacaciones o practicar deportes al aire libre.

Qué expectativas tener del tratamiento

Tras la primera sesión, al cabo de unos días, puedes comenzar a apreciar una mejora en el aspecto general de tu piel. Como norma general, los resultados óptimos se consiguen después de unas 3 sesiones en intervalos de 4 o 5 semanas, aunque tu piel va a continuar mejorando su aspecto y produciendo un extra de colágeno y elastina hasta seis meses tras terminar el tratamiento.
Hablamos de resultados duraderos en el tiempo y con pocas sesiones, que bien merecen el mimo en la protección solar mientras tanto. Además, el cuidado frente a las radiaciones ultravioleta debería ser un hábito, no solo por el aspecto de tu piel, sino por salud. A veces, ese hábito se logra tras verse en la necesidad de utilizar un buen protector solar con cada exposición.

Si notas tu piel apagada, con arrugas o flacidez, no lo dudes y descubre nuestros tratamientos con ResurFX en nuestro centro.

También es un tratamiento muy efectivo para las estrías, tanto blancas como rojas, para manchas, para las marcas de acné, y para la estimulación capilar.

Una vez evaluemos el estado de tu piel podremos explicarte con detalle qué mejoría puedes obtener tú y cuáles serían los resultados mínimos esperables. También te presentaremos, si lo deseas, otras alternativas en medicina estética antiedad, aunque el láser ResurFX es una de las mejores inversiones si atendemos al coste y al tiempo que permanecen los resultados. Además, es completamente no invasivo.

 

ResurFX supone un paso más en el uso de la tecnología láser con fines estéticos, porque con él se permite inducir la regeneración en las zonas tratadas, en lugar de destruir tejidos de manera controlada. Los efectos son rápidos y la piel continúa mejorando su aspecto hasta transcurridos seis meses desde que recibes tu última sesión.
Por cierto, al tratarse de un tratamiento tan efectivo, el número de sesiones que precisas para ver resultados notables es muy bajo y las sesiones se encuentran bastante espaciadas entre sí. A cambio, tú te comprometes a utilizar buenos protectores solares si te expones a radiaciones ultravioleta, aunque ¿no venías haciendo eso ya hace tiempo?

Related Posts

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *